Fútbol, Fútbol colombiano, Noticias, Selección Colombia

Prohibido dudar

David Ospina lo ha hecho de nuevo, acaba de ser nombrado el mejor arquero de la Liga Árabe en el mes de abril.

Dudar del profesionalismo, talento, resiliencia y alta capacidad de David Ospina es un insulto al fútbol. Algunos sectores pusieron sobre la mesa el comienzo del fin de la carrera en la alta competencia de David, después de la dura lesión que sufrió. Muchos incluso lo descalificaron y jubilaron de manera anticipada de la selección Colombia. Desde varias tribunas periodísticas especularon con la imposibilidad de su regreso a la portería del Al Nassr.

Ospina trabajó en silencio, se recuperó y retomó justo donde había dejado su trabajo cuidando la puerta del club árabe; como el mejor.

Acaba de completar cuatro partidos durante el mes de abril, concediendo solo un gol, las cuatro fueron victorias. Tiene además a su haber siete partidos consecutivos como titular, con seis triunfos y una derrota. En los siete partidos concedió solo cuatro goles.

Un rendimiento espectacular, para un arquero de época, sin duda el más brillante de la historia del fútbol colombiano, tal y como lo dijo Óscar Córdoba hace poco: «David solo tiene más partidos que Miguel, Farid y yo juntos», «es el mejor».

Y es que los impresionantes números de David Ospina siempre han estado acompañados de una imagen impecable, tanto dentro como fuera de la cancha, es un arquero y un deportista que ha dejado un legado impoluto, poniendo el nombre de Colombia siempre en lo más alto del mapa futbolístico internacional, y en esta ocasión no ha sido la excepción.

Al Nassr sonríe, la selección sonríe, el mundo del fútbol sonríe, el gran David Ospina está de vuelta, con solo 35 años, aún joven para la posición, le queda mucho por darle al fútbol.

El ‘Rey David’ se mantiene en lo más alto en nombre del fútbol colombiano.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta