Fortaleza CEIF disfruta de un gran inicio de torneo con dos triunfos y un empate en las tres primeras fechas.
De la mano de una excelente columna vertebral, conformada por el arquero Juan Diego Castillo, el capitán Daniel Rivera, el conductor en la media cancha, Sebastián Navarro, y el centro delantero Adrián Parra, el equipo ‘Amix’ marcha invicto en la parte alta de la tabla.
Es claro que la misión fundamental de Fortaleza durante el 2024 es la permanencia, sin embargo esta realidad no ha eximido al profesor Sebastián Oliveros y su grupo de pensar en grande y competir al mismo nivel con los clubes más importantes y tradicionales del fútbol profesional colombiano.
En el primer semestre el club estuvo a un par de buenos resultados de distancia para clasificar a los cuadrangulares, y en el arranque del segundo semestre las cosas pintan muy bien. Lo más importante del camino que recorre el club bogotano es que el ‘cómo’ importa, y mucho.
Los ‘Amix’ no solo quieren permanecer en primera, quieren además hacerlo de manera convincente, plasmando una filosofía de juego prolija, dominante, dinámica, con un fútbol moderno, lleno de técnica y ambición.
En medio de ese engranaje, nuestro Talento Alinea, condensado en estos cuatro profesionales, toman un protagonismo absoluto.
El ‘Guardián’
Juan Diego Castillo es un arquero que, a pesar de su juventud, ha sumando años de veterano a su trasegar. Castillo, un arquero con grandes reflejos, excelente instinto, valentia, muy buen juego aéreo y manos seguras, tiene a su haber todo el proceso en selecciones Colombia, desde la infantil, hasta la juvenil. Su progresión es innegable. Arquerazo!
El ‘Capi’
Daniel Rivera tiene calidad y personalidad para hacer parte de cualquier plantilla de primer nivel en el fútbol nacional e internacional. Es imperial en el juego aéreo y en el uno contra uno. Su fortaleza física y velocidad le permiten cubrir una gran cantidad de terreno en muy poco tiempo. Más allá de lo futbolístico, tiene una virtud natural que muy pocos poseen, su liderazgo es muy apreciado; es un líder positivo, un ser humano de alta calidad que es respetasdo y admirado por el grupo.
La clase, la elegancia, la técnica exquisita, la calma en medio de la tormenta. No es fácil encontrar un jugador que nunca entra en pánico. Sebastián Navarro es uno de los pocos ‘diez’ clásicos que nos quedan. Es el ‘dealer’ perfecto, reparte juego con sabiduría, tiene pase, tiene gol. Es el tipo de jugador que pareciera no necesitar sudar para aparecer siempre donde está el balón. Su lectura del partido, su inteligencia de juego son superiores. Un crack!
El ‘Tanque’
Adrián Parra es una rara combinación para su posición, tiene la potencia descomunal, la movilidad, el gol; pero además tiene el sacrificio de un mediocentro y lo disfruta. Adrián choca contra la defensa rival durante todo el partido, y lo hace en serio. Realiza un trabajo de desgaste silencioso frente al rival, que es poco apreciado, pero muy efectivo para abrirle caminos a sus compañeros y para ayudar a mantener resultados a favor, pues de su sacrificio parte el orden y la tranquilidad del aparato defensivo de ‘Forta’.
Un verdadero tanque de guerra, tiene todo, gol, potencia y sacrificio.
La llegada de proyectos tan serios como el de Fortaleza son un bálsamo para nuestro fútbol, siempre estarás más cerca de la permanencia con una propuesta de alta calidad como la que expresa el equipo ‘Amix’.