El temporadón de Juan Ferney Otero en España aún no termina, de su mano, el Real Sporting de Gijón jugará el Playoff, en búsqueda de llegar a primera.
El atacante colombiano, oriundo del municipio de Sipí, Chocó, ha encontrado su lugar en el mundo, el reino de asturias lo ha acogido como un hijo y él ha respondido con goles, asistencias y un liderazgo fundamental para un club histórico del fútbol español.
El Real Sporting de Gijón tiene una de las fanaticadas más recalcitrantes de la península ibeerica, su estadio, El Molinón y su cantera, la legendaria academia de ‘Mareo’ son patrimonio de la sociedad española.
Luis Enrique, Abelardo, David el ‘Guaje’ Villa, Manjarín y Juanele son solo algunas de las leyendas que parieron los campos de Mareo.
Allí llegó Otero y se ganó el corazón de una hinchada altamente exigente, y hoy, cuando ha completado su segunda campaña completa, está a dos partidos de jugar en La Liga; de competir frente a Barcelona y Real Madrid. Antes tendrá que sortear, junto a sus compañeros, una dura prueba llamada Espanyol.
Un liga sin tregua
La Liga 2 es una de las competiciones más complejas del fútbol mundial, ganarse el derecho de llegar a la primera división del fútbol español, comprende un proceso de selección que incluye sangre, sudo y lágrimas.
Un total de 22 clubes jugando a dos vueltas, todos contra todos, entregan el privilegio a los dos primeros de clasificar de manera directa, este año Leganés y Real Valladolid se han ganado ese honor. Luego, el tercero enfrenta al sexto y el cuarto al quinto en partidos de ida y vuelta; los dos ganadores se jugarán la vida para ser el tercer y último clasificado.
Después de 42 partidos el Real Sporting ha terminado en el quinto lugar y se enfrentará a los ‘Pericos’ catalanes. El partido de ida se jugará en El Molinón, el 9 de junio a las 21:00 horas locales.
Temporada redonda
Juan Ferney acaba de completar una temporada brutal, 38 partidos jugados, 10 goles, 3 asistencia y una media de 7,5 puntos por partido. Números más que sólidos.
Pero más allá de sus excelentes números, Otero ha entregado un valor diferencial a su equipo, ejerciendo un liderazgo y una madurez dentro y fuera de la cancha que han sido alma y nervio del gran logro obtenido.
Faltan tres partidos, no hay nada dicho, pero si el Espanyol quiere regresar a primera, tendrá que moler a un equipo con un nivel de juego y personalidad superlativos.
Juan Ferney, a sus 29 años, después de sus inicios en el Club Fortaleza CEIF de Bogotá y de su paso por Estudiantes de La Plata, América y Santos Laguna de México y Amiens de Francia, ha encontrado su casa y la madurez deportiva y personal, y vaya que lo está disfrutando.
Estaremos atentos a lo que suceda con el club de ‘Mareo’ y con nuestro Juan Ferney Otero, en las próximas semanas, existe una posibilidad real y muy tangible, de ver al gran atacante colombiano jugando una de las mejores ligas del planeta, la próxima temporada.
Chapeau!