Después de recorrer el mundo derrochando calidad a nivel de clubes y con la camiseta de la selección Colombia, Edwin Cardona ha regresado a casa, a su amado Atlético Nacional.
Todos los que viven por, para y del fútbol llegan a amar el deporte más hermoso del planeta gracias a dos ingredientes: la pasión y en amor por una casaca. El amor por el juego y la entrega por unos colores son una mezcla inmodificable e indestructible.
Se puede cambiar de pareja, de religión, de amigos y partido político, pero jamás se cambia el amor por el club de los amores.
Para un jugador profesional ese amor incondicional, aunque duerme, debido al profesionalismo, al respeto por el club que le paga el futbolista, no muere. Todo jugador ama el fútbol porque en su infancia se apasionó por el juego y le entregó su corazón a un equipo.
Edwin Cardona no es la excepción, el mago paisa tuvo la suerte de cumplir el sueño del pibe; debutó en primera con la camiseta de su gran amor, el Atlético Nacional. Justo a los 17 ańos, en el 2009, ‘Crackdona’ empezó a recorrer un camino brillante haciendo magia en el Atanasio.
Antes de marcharse a Rayados de Monterrey, Boca Juniors, Xolos, Pachuca y Racing Club de Avellanda, ganó dos títulos con la camiseta de Nacional.
Volver a las raíces
Hoy, quince años después, con 45 partidos y media docena de goles con la camiseta de la selección, habiendo sido campeón de la Liga Argentina con la 10 de Boca, el hijo pródigo regresa a casa en plena madurez personal y deportiva. Pensamos que Edwin está ‘viejo’, porque llevamos muchos viéndolo, pero solo tiene 31 años, edad ideal para expresar sobre la cancha y fuera de ella, el liderazgo, los aprendizajes y las condiciones futbolísticas excepcionales que lo hacen un jugador de culto.
Abróchense los cinturones porque vamos a disfrutar.
Dos de selección
El gran David Ospina, como era de esperarse, fue convocado por el Profesor Néstor Lorenzo para competir en la Copa América con la casaca de la selección Colombia.
David viene de ganar dos meses consecutivos el premio al Mejor Arquero de la Liga Árabe de primera división.
C0n 35 años, edad de plenas capacidades para su posición en el campo, Colombia tiene garantizada la fiabilidad total bajo los tres palos; sin duda un gran acierto de Lorenzo, porque como dijo el Doctor Gabriel Ochoa Uribe: «dame un gran portero y dormiré tranquilo«.
El otro Talento Alinea convocado es Sebastián Gómez, jugador cn inmensa regularidad que le brinda opciones de polifuncionalidad en la media cancha al Profe Lorenzo.
Sebas es un líder, un caudillo, lleno de entrega y carácter, pero además es un jugador con gran inteligencia de juego y alto nivel técnico. Un volante moderno que excelente quiete, pero también con muy buen pie y un despliegue envidiable.
Las lesiones lo han respetado en el último tiempo, y por eso el Profe ha ratificado la confianza que tuvo en Sebastián, antes de que una dura lesión le jugara en contra; recuerden que el fútbol siempre da revancha.