Se organizaron partidos durante todo el día. Más de 200 jugadores de las categorías 2003-2004, 2005-2006 y 2007 demostraron todo su talento frente a los scouts y disfrutaron de un día lleno de deporte e inclusión.
Lo anterior es de vital importancia y necesario para aspirar a tener un proceso formativo fuerte y con proyección en el fútbol. Las divisiones inferiores cada vez más cuentan con mayor importancia y financiación por parte de los clubes , con el fin de acompañar, tanto futbolística como personalmente, a cada jugador. Finalmente, esto será lo que genere proyectos exitosos y jugadores con mejores capacidades físicas, futbolistas y personales.
Frente a las diferentes problemáticas sociales y culturales que se viven en el país; el deporte, y el acompañamiento en el mismo, tiene la posibilidad de ser un papel principal y protagónico para la vida de los jugadores; quienes encuentran en él, en muchas ocasiones, un futuro favorable para su vida la de su familia. Así mismo, en este evento sirvió para apoyar a los equipos y jugadores de la ciudad con balones, uniformes, maletines, entre otros.