A sólo un par de meses de la épica final de la Copa del Mundo en Doha, el balón volvió a rodar en búsqueda de las futuras estrellas que llenarán de luz el firmamento del planeta fútbol.
Messi y Argentina han devuelto la gloria máxima a Suramérica, justo dos décadas después de que lo hiciera Brasil en Corea y Japón. Tanto aquellos ‘garotos’ a principios de siglo, como éstos ‘pibes’ hace apenas unas semanas pasaron, antes de lograr la inmortalidad, por las canchas de América del Sur haciendo parte de uno de los torneos juveniles más importantes del mundo, el Sudamericano Sub 20 ‘Juventud de América’.
Desde aquel distante 1.954, cuando se jugó el primer torneo en territorio venezolano, hasta hoy, cuando Colombia alberga la trigésima edición, han desfilado algunos de los mejores futbolistas de la historia: Messi, Neymar, Romario, Maradona, Valderrama, Francescoli, Riquelme, Higuita, Chilavert, Vidal, Ronaldinho, Falcao; son solo algunos de los muchos genios del balón que hicieron su pasantía por el torneo de selecciones juveniles más importante del sur del continente americano.
Brasil encabeza el palmarés con once títulos, seguido de Uruguay y Argentina con ocho y cinco conquistas respectivamente; Colombia escolta al trío de seleccionados históricos con tres, mientras que Paraguay y Ecuador, vigente campeón, cierran el listado de campeones, con uno. Bolivia, Chile, Perú y Venezuela aún no consiguen el título.
Para ALINEA SPORTS es motivo de orgullo haber recibido la confianza de 71 scouts de más de 40 grandes clubes internacionales que aceptaron nuestro llamado, y como es ya tradición, se convirtieron en nuestros invitados de honor. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en Cali y ahora trabajamos aún más fuerte en Bogotá para hacerles vivir una experiencia inolvidable.
Entre el 19 de enero y el 12 de febrero en Cali y Bogotá, dos ciudades con ilustre herencia futbolera que han recibido lo más selecto del talento suramericano; ALINEA SPORTS ha apostado una vez más por el fútbol, la manifestación socio-cultural más poderosa de la humanidad, como el vehículo ideal para que nuestra juventud encuentre la excelencia.
¡Gracias Totales!