Figura y capitán en el Sudamericano y el Mundial Sub 20, hoy se consolida en el fútbol de los campeones del mundo, gracias a su calidad y profesionalismo.
Kevin Mantilla es sinónimo de seguridad, a sus escasos 20 años, el zaguero central colombiano se ha ido ganando poco a poco su propio espacio en la plantilla de Talleres de Córdoba.
En un equipo comandado por dos veteranos de mil batallas en la zaga central, como el argentino Juan Rodríguez y el chileno Matías Catalán, de 30 y 31 años respectivamente, el futuro de la defensa colombiana ha sabido esperar y aprovechar sus oportunidades.
De un comienzo tímido, con la palabra adaptación como protagonista, ha pasado ha tener minutos de calidad, convirtiéndose en la alternativa número uno del técnico Walter Ribonetto a la hora de buscar soluciones defensivas.
Liverpool a la vista
El Presidente de La ‘T’, Andrés Fassi, reconoció públicamente que el Liverpool de Inglaterra sigue muy de cerca los pasos del central colombiano desde su brillante exhibición en el Sudamericano y el Mundial juvenil: «es cierto que nos han preguntado por Kevin desde el Liverpool, quieren estar al tanto de su rendimiento físico, lo siguen de cerca».
La progresión deportiva de ‘Manti’, sumada a su impecable comportamiento fuera de la cancha invitan a pensar en un futuro brillante; su gran calidad futbolística está fuera de toda discusión.
Sumando minutos
Frente a Gimnasia, Instituto, Tucumán y Banfield, ya había brillado, sumando partidos entre los 7 y 8 puntos; luego fue el más destacado en el triunfo frente a Argentinos Juniors, con una puntuación de ocho puntos en los 90 minutos.
Después de 54 sólidos minutos en el empate a dos goles frente a Independiente, llegó el momento definitivo; titular en Copa Libertadores en la visita de su equipo a suelo chileno, para enfrentar a Cobresal. Partido completo, 8,5 puntos, golazo de cabeza y triunfo de Talleres, más no se puede pedir.
Este miércoles 8 de mayo, La ‘T’ recibe en casa al Barcelona de Ecuador, los cordobeses comandan el grupo B de la Libertadores con 7 puntos en tres partidos; podría ser una nueva oportunidad para que Mantilla demuestre que es uno de los zagueros centrales de mayor proyección en el fútbol mundial, el futuro está seguro.